Teleport

SLTV

.......... .. .. ..Proximamente...

Podcasts

tu Segunda Vida en castellano

Quieres ser cronista en SL? ..viernes, febrero 29, 2008
Avatares Sin Lag
Avatares Sin Lag Un Podcast para residentes de SL
-
Avatares Sin Lag así se hace llamar un podcast exclusivo para residentes de Second Life que conducen juntos Karin Nakamori y Cheque Falta.
Lo interesante del podcast es que es totalmente en español para residentes hispanos y latinos dentro de Second Life. Apenas comienzan y es bastante ameno y de calidad profesional, hacen entrevistas en vivo, proveen información de como ganar dinero (Lindens L$), de sitios para visitar e información relevante para los residentes.
-

-
Considerando que muchos residentes prefieren no dar a conocer su voz real, estos se han valido de el uso de SLVoice (el sistema de voz de SL) para poder hacer entrevistas a las mentes detrás de los avatares.
¿Quieres contar alguna de tus historias a otros residentes?, ¿Tienes algún sitio interesante para sugerir?, entonces contacta a Karin Nakamori o Cheque Falta.

Puedes revisar la web de Avatares Sin Lag en http://avataressinlag.podomatic.com/

Etiquetas: , , ,

posted by Second Chance   5 comments
Quieres ser cronista en SL? ..domingo, febrero 24, 2008
Second Life y Nuevas Tendencias En Aprendizaje

Aseguran que las personas sólo recuerdan un 10% de lo que leen, mientras que el porcentaje llega hasta 90% de lo que hacen.




La Universidad de Barcelona (UB) se convertirá en julio en una universidad pionera en el uso de las nuevas tecnologías ya que tiene previsto impartir cursos a través del mundo virtual de SL.

La iniciativa pretende utilizar este espacio en 3D como "una herramienta de formación", con un programa que ha sido bautizado como "Second Life y nuevas tendencias en aprendizaje"


De este modo, los alumnos que quieran podrán asistir a clases virtuales, simulaciones de situaciones con riesgo para el ser humano, o visualizar conceptos complejos mediante simulaciones en 3D, además de "conocer y explorar las posibilidades y funcionamiento del nuevo entorno".


El curso es el resultado del trabajo realizado por el departamento del IL3 "Serious Games Lab", dedicado a adaptar metodologías de formación a las nuevas generaciones. Aseguran que las personas sólo recuerdan un 10% de lo que leen, mientras que el porcentaje llega hasta 90% de lo que hacen.


IL3 ha creado una sede de más de 1.000 metros cuadrados en la isla de la empresa española Novatierra, que pretenden convertir en un punto de encuentro para los usuarios, donde puedan interactuar y debatir los temas tratados en el curso.


El curso ha sido desarollado para ofrecer programas formativos a empresas y soluciones que impacten y produzcan cambios en las personas y en las organizaciones.


El método ideado por el IL3 varía, dependiendo si se dirige a usuarios individuales o a empresas.

En el primer caso, utiliza los juegos como herramienta de aprendizaje y sigue cuatro líneas básicas: el diseño y producción de juegos y videojuegos; la formación con el uso de éstos -habilidades directivas, estrategia, creatividad, marketing y clientes...-; la organización de eventos relacionados con la producción de serious games, y la participación en proyectos de formación, desarrollo e investigación a nivel internacional.


En cuanto a las compañías, el IL3 Serious Games Lab diseña y produce simuladores empresariales para favorecer un entrenamiento efectivo, a partir de recrear entornos reales. También licencia productos ya desarrollados y los incorpora en formación corporativa y en abierto: business games genéricos para programas en dirección de empresas, o simuladores específicos para prevención de riesgos laborales, banca y salud.


En estos casos se trabajan situaciones reales en escenarios concretos, aprendiendo a priorizar, tomar decisiones y descubrir los principios básicos que nos guían en el momento de tomarlas.pilar Wingtips

Etiquetas: , , ,

posted by Second Chance   0 comments

Tutoriales de SL resumen para descargar

El mundo de SL

Ganar dinero en SL

foto

foto

 

 

 

 

 

.

 

Qué estás esperando..

Total Residentes: 2,809,485
Logged en 60 Días: 1,050,201
Conectados ahora : 19,542
Comunidad hispana : 12,355
.Buscar en este Blog

INFOSEGUNDAVIDA STAFF

Miguel Greski - Marcos Chagas

centrosegundavida@hotmail

CONTACTO DENTRO DE SL

Post Anteriores
Principales lugares donde se habla castellano en SL

Asteroid Blues SLURL info

Casino Nemesis SLURL info

Calamaro Planet SLURL info

Centro de Ayuda SLURL info

Club Malatu Ibiza SLURL info

Disco Inferno SLURL info

Disco La Catedral SLURL info

Disco Extasy World SLURL info

Disco Mambo SLURL info

High Class Center SLURL info

Conexion Hispana SLURL info

foto

Archivos
links SL en español

Mundo SL

Radio CAble SL

Pablo Mancini

Mi otra vida

Dotpod

Argentinos en SL

proximamente

 

...

Templates by

blogs

Free Blogger Templates