Teleport

SLTV

.......... .. .. ..Proximamente...

Podcasts

tu Segunda Vida en castellano

Quieres ser cronista en SL? ..jueves, octubre 04, 2007
Los Trabajadores De IBM De Huelga En Second Life
Durante las negociaciones para la renovación del convenio colectivo interno de IBM Italia, los Comités de Empresa, apoyados por la mayoría de los trabajadores de IBM Italia, exigieron un pequeño incremento salarial. IBM respondió suprimiendo una paga de productividad, lo que implica una pérdida de 1000 € al año para cada empleado. Esto resulta inaceptable para una empresa que pretende liderar la responsabilidad social corporativa.RSU (Rappresentenza Sindacale Unitaria) decidió organizar la primera protesta virtual de la historia en Second Life, con la ayuda de UNI (Union Network International - Sindicato Global). Ya es hora de que una empresa con uno de los más altos niveles de beneficios, los comparta alguno de ellos con su plantilla. Más información aquí en italiano: http://www.rsuibmvimercate.it/


Los trabajadores de IBM en Italia realizan una protesta contra el gigante de la informática en el mundo virtual. Afiliados y otra gente solidaria protestarán en las "islas" de IBM en Second Life, que la empresa usa para reforzar su relación con los clientes.
La protesta virtual irá acompañada de piquetes en el "mundo real" en el exterior de las oficinas de IBM en Italia, facilitando información sobre el conflicto.
IBM suspendió una paga de productividad (alrededor de 1000 € al año), a raíz de una petición de un pequeño incremento salarial acorde con los crecientes beneficios de la empresa. La empresa se niega a negociar con los representantes de los 9000 trabajadores de la plantilla italiana, esta es la primera acción de un sindicato en el mundo virtual, ha declarado el Secretario General de UNI Phillip Jennings en Nueva York: "Estaremos en cualquier lugar en el que existan comportamientos empresariales negativos". "Esto abre nuevas vías para la presión sindical en el futuro y abre nuevas vías de implicación en la actividad sindical de los afiliados jóvenes y expertos en ordenadores"."Empresas como IBM están usando las nuevas oportunidades que les ofrecen Internet y los espacios virtuales como Second Life, para llegar a nuevos clientes, pero no para ellos mismos".Lo mejor que puede hacer IBM ahora es sentarse en el "mundo real" con los representantes de los trabajadores en Italia y resolver este conflicto".
Las acciones que los representantes de los trabajadores de IBM en Italia están llevando adelante, cuentan con el apoyo de sindicatos globales como UNI, IMF y la EMF.

Visita http://www.uniglobalunion.org/secondlife

Para unirte a la protesta sigue estos cinco pasos:

1-Ejecuta Second Life en tu ordenador y acude a nuestra Plataforma Central en o acude a la Casa de la UNI (UNI House) en la Commonwealth island y haz click sobre un botón esférico azul para Teletransportarte a la Plataforma Central.
2-Utiliza el kit de protesta (la camiseta y uno de los carteles o peces --signs o fish-- que utilizarás durante la protesta). Si todavía no lo tienes, podrás encontrarlos gratuitamente en la Plataforma Central o en la Casa de la UNI. Por favor contacta con webmaster@uniglobalunion.org si necesitas ayuda.
3-Ya estás preparado! Pulsa sobre uno de los botones de Teletransporte de la Plataforma Central para que te lleve automáticamente a una de las Islas de IBM en Second Life o a otros lugares donde tenga lugar la protesta. Allí encontrarás personas de nuestra organización que te ayudarán.
4-El Teletransporte no funcionará si ha demasiada gente al mismo tiempo, o si IBM ha cerrado sus islas para parar nuestra protesta. Si el Teletransporte escogido no funciona vuelve a la Plataforma Central y prueba en otro lugar.
5-En el lugar verás a la gente de la organización con carteles blancos con instrucciones. Lee las instrucciones, relaciónate con otra gente y diviértete. Cuando hayas acabado puedes volver de nuevo a la Plataforma Central y protestar en otros lugares. ¡Simplemente pulsa sobre los botones de Teletransporte!

Muchas gracias de nuevo en nombre de todos los trabajadores de IBM Italia. Tu apoyo significa mucho para todos y cada uno de ellos. Esperamos que la primera protesta virtual dé resultados positivos.

***Nota Legal para trabajadores de IBM***
El uso de SL está autorizado para los trabajadores de IBM de acuerdo con las normas recogidas en Virtual Worlds Guidelines for IBM employees. LINK
Puedes unirte a la protesta de SL durante la jornada laboral SOLO si un sindicato en tu país lo declara como iniciativa oficial del sindicato (por favor consulta las leyes de tu país que regulan estos casos). i no es tu caso, entra en la manifestación tras tu jornada laboral. Tendremos el apoyo de trabajadores de IBM en 18 países en todo el mundo, que cubrirán las acciones durante las doce horas de la protesta del 27 de septiembre.

***Nota importante sobre "cibermatones"***

Dado que esta es una protesta pública, puede que se acerquen, como ocurre en todos los acontecimientos públicos, algunos Avatares que sólo van a causar problemas (pueden ser tanto enviados por IBM cuanto gente a la que no gustan los actos públicos o los sindicatos). Puede que insulten a otros Avatares, les ofrezcan animaciones que pueden dañar sus avatares o que no son apropiados para los actos de protesta.

Si oyes o ves algo que parezca extraño durante la protesta, por favor contacta inmediatamente con los Avatares Uniglobalunion oh, hayduke ebisu (Inglès) o “Barillo Kohnke” (Italiano) que se harán cargo de la situación.

Gracias Contacta: webmaster@uniglobalunion.org

----------------------------------------------------------------

Más de 1850 personas (del mundo real) protestaron desde sus ordenadores en más de 30 países para mostrar su solidaridad con los trabajadores de IBM Italia.La protesta tuvo lugar en 7 de los lugares que IBM, particularmente en IBM Italia y el centro de Negocios, tiene en Second Life. Muchos trabajadores italianos se unieron a la protesta tras su jornada laboral, entre las 7 y las 10 de la noche.

Hubo noticias de algunas dificultades técnicas en Second Life, por lo que estamos seguros de que hubiéramos podido conseguir un mayor número de participantes.

IBM no ha reaccionado oficialmente a la protesta. Sin embargo cerraron algunas partes de su centro de negocios a los visitantes (o, probablemente, a quienes protestaban).Unos cuantos participantes en la protesta interrumpieron una reunión de personal de IBM por la tarde, y fueron requeridos a seguir con la propuesta fuera del recinto. Sin embargo insistieron en hablar con la Dirección. Ante ello la reunión, que al parecer trataba sobre nuevas funcionalidades de las Web de IBM, se dio por concluida en ese momento.

La repercusión en los medios fue impresionante. Las noticias sobre la protesta aparecieron en blogs, radio y televisión, periódicos y podcast de numerosos países.

La televisión nacional de Italia destacó la noticia en su informativo de la noche durante cinco minutos, mostrando capturas de pantalla de Second Life y de las casi 2000 personas protestando.

------------------------------------------------------

La primera protesta sindical que se desarrollará en un mundo virtual, estará en marcha muy pronto... De echo la convocatoria ya se ha lanzado, cientos de futuros participantes han instalado Second Life en sus ordenadores y han equipado su Avatar con el Kit de protesta virtual... pero ahora qué? Pues estamos preparando la logística para que todo vaya como la seda.

¿Qué ocurrirá exactamente?

Dado que esto también es nuevo para nosotros estamos comprobando las posibles implicaciones legales. Aunque será una manifestación pacífica queremos asegurarnos de que no tendremos ningún tipo de problema legal.
Estamos preparando una lista de islas objetivo a las que enviar a nuestros participantes a protestar.
Los enlaces se han hecho con grupos de simpatizantes experimentados en Second Life, que se unirán a nuestra protesta, algunos de ellos con kits personalizados que han confeccionado especialmente para la ocasión.
La protesta se desarrollará durante 12 horas, de la mañana a la noche, para poder cubrir todas las zonas horarias. También estamos organizando algunas personas que ayudarán a dirigir a los participantes a los diferentes lugares y a realizar las acciones planificadas.
Nos estamos sintiendo “famosos” dado el número de entrevistas para TV, radio o por teléfono... de hecho, los medios de comunicación han reflejado las noticias sobre la protesta y la han difundido por todas partes, desde Bélgica a Canadá, India a España, Italia a México, Mongolia a Alemania ...

Pulsa aquí para leer algunas noticias en tu propio idioma:http://www.uniglobalunion.org/secondlife

Ya hemos conocido a muchos de los futuros participantes y hasta ahora ha sido una experiencia humana fascinante. Mucha gente ha expresado su solidaridad con los trabajadores de IBM en Italia y harán todo lo posible para unirse a nosotros y lograr que nuestro mensaje llegue a la dirección de IBM

Por favor insistimos en que os suscribáis a nuestra lista de correo para tener información de primera mano sobre la protesta, 24 horas antes de que se lleve a cabo. Como ya sabéis tendrá lugar ente el 25 y el 30 de Septiembre. ¡El día se está acercando!http://www.uniglobalunion.org/secondlife

Etiquetas: , , , ,

posted by Second Chance   1 comments
Quieres ser cronista en SL? ..miércoles, octubre 03, 2007

"Finalmente, puedo estar en dos lugares a la vez," dijo en el comunicado el ocupado diseñador



El diseñador Giorgio Armani abrió una tienda en SL, via Manzoni (200, 83, 26)-con un almacén a imagen del que tiene en la ciudad italiana de Milán, dijo el miércoles su empresa en un comunicado.

Armani enviará un avatar de sí mismo para celebrar la inauguración de la tienda.

"Finalmente, puedo estar en dos lugares a la vez," dijo en el comunicado el ocupado diseñador, quien además lanzó el lunes un teléfono móvil.

Los residentes de SL podrán comprar virtualmente con la moneda virtual del sitio o podrán conectarse directamente desde allí al sitio web recientemente lanzado www.emporioarmani.com, para ropa no virtual.



Armani, conocido mundialmente por sus elegantes diseños femeninos, se ha diversificado a otros sectores, como amoblamiento y hotelería.



La firma anunció el domingo una alianza con Samsung Electronics para lanzar un teléfono móvil fino y negro y para otros productos de electrónica en el hogar en el futuro, incluida una televisión de pantalla de cristal líquido diseñada por la firma surcoreana. via reuters


Solo se vive 2 veces, By pilar whinstanes

Etiquetas: , , , ,

posted by Second Chance   0 comments
Quieres ser cronista en SL? ..lunes, octubre 01, 2007
Tendencias: Lo Último y Lo Mejor de la Moda en Second Life 2
Hola amigos soy Kenya Foss y esta vez quiero hablarles de una gran tienda como lo es PERFECT STYLE cuya diseñadora y dueña es Morgana Luna.
-
Junto a su esposo hacen una gran labor diseñando y creando unos excelentes trajes. Sus diseños están llenos de Glamour y Elegancia, me gustaron mucho, son muy elegantes pero a la vez se pueden usar para cualquier ocasión aquí en SL.
-

-
Como ella misma nos lo dijo en una pequeña entrevista, su forma de trabajar es a través de texturas muy reales, su color estrella es usualmente el negro, que como ya se los dije antes, está de moda.

Sus colecciones siempre están inspiradas en algo con toque magic, fantasía, misterio, hadas y ninfas. En su tienda también podemos apreciar ropa de caballeros como elegantes trajes de gala.También hay espacio para el calzado, joyas y accesorios, los cuales puedes combinar con cualquier traje…se te vera fantástico !!!
-

-
Ella también ha pensado en el día mas importante de la vida de toda mujer por eso dió vida a fabulosos vestidos de novia, y si tú quieres que tu vestido sea único entre las únicas podes comunicarte directamente con esta gran diseñadora, ella hará de tu vestido una maravilla solo para ti.
Es que debemos reconocer que a esta diseñadora le sobra el arte. 10 puntos para sus diseños, sin duda una gran figura entre los diseñadores Morgana Luna.
-

-
Pero también, como alabamos el arte y la gran labor de algunos diseñadores, hay otros que tienen una gran falta de gustos y estilo, de estos hablaremos en la próxima edición.
.
Un beso amigos y ya saben a vestir traje nuevo…
Kenya Foss
Critica de Moda

Etiquetas: , , , ,

posted by Second Chance   0 comments

Tutoriales de SL resumen para descargar

El mundo de SL

Ganar dinero en SL

foto

foto

 

 

 

 

 

.

 

Qué estás esperando..

Total Residentes: 2,809,485
Logged en 60 Días: 1,050,201
Conectados ahora : 19,542
Comunidad hispana : 12,355
.Buscar en este Blog

INFOSEGUNDAVIDA STAFF

Miguel Greski - Marcos Chagas

centrosegundavida@hotmail

CONTACTO DENTRO DE SL

Post Anteriores
Principales lugares donde se habla castellano en SL

Asteroid Blues SLURL info

Casino Nemesis SLURL info

Calamaro Planet SLURL info

Centro de Ayuda SLURL info

Club Malatu Ibiza SLURL info

Disco Inferno SLURL info

Disco La Catedral SLURL info

Disco Extasy World SLURL info

Disco Mambo SLURL info

High Class Center SLURL info

Conexion Hispana SLURL info

foto

Archivos
links SL en español

Mundo SL

Radio CAble SL

Pablo Mancini

Mi otra vida

Dotpod

Argentinos en SL

proximamente

 

...

Templates by

blogs

Free Blogger Templates